lunes, 25 de mayo de 2009



Hoy me enteré que el pasado 12 de mayo murió, a los 51 años, Antonio Vega, una de las voces de Nacha Pop. Mi morbo me llevó a saber las causas de su muerte: cáncer terminal de pulmón diagnosticado hace apenas un par de meses.
Vega había sido uno de los sobrevivientes de la llamada movida madrileña aunque hace años ya se lo veía demacrado, incluso en el 93 un grupo de cantantes editaron un disco homenaje llamado Ese muchazo triste y solitario: entonces ya se veía cerca el final del cantante. Pero Antonio volvía a volar Fenix.
Nacha Pop volvió el 07 y ese cuerpo demacrado mostraba cierta vitalidad. Mientras escribo esto descargo "Agarrate a mi María". Si bien esta canción pertenece a Los secretos, me gusta más la versión de Antonio. Aunque sus canciones también están allí, como “Lucha de gigantes”, que tuvo su rivaival con Amores perros. Un dato más, esta cancioón no fue la única que apareció en una banda sonora. Justamente “Agárrate a mi María” aparece en Caótica Ana, la última y desastrosa película de MedeM.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey revisando tu blog y recordando el dia triste. Precisamente, recordabamos la canción "Luxa de gigantes" que buen grupo... en fin te agregaré a mi lista. io tambn tengo blog :) (sí, es cierto te daré mi direxión pa ke me agreges http://rivabry269-catacresis.blogspot.com/